Prueba de Entrega: el respaldo de tu trabajo

Tu labor como shipper no termina cuando entregas el paquete. Debes proveer toda la información que certifica que realizaste esa entrega, con una adecuada Prueba de Entrega.

¿Por qué es importante?

  • El comercio revisará cada una de tus entregas para obtener esa información. 
  • El destinatario recibe una notificación con los datos de quien recibió, ya que si lo hizo un tercero podrá ubicarlo.
  • Es tu único respaldo de que entregaste tus paquetes correctamente.

Si tras la entrega un paquete se pierde, realizaremos una investigación y el comercio y el destinatario revisarán los datos de recepción que ingresaste. Si no son prueba suficiente de que hiciste tu labor correctamente, deberás responder por el valor del paquete extraviado.

No queremos que esto te pase, ni a ningún shipper de la comunidad, pero depende exclusivamente de ti. Preocúpate que tu Prueba de Entrega respalde tu buen trabajo.

¿Cómo es una buena Prueba de Entrega?

La prueba de entrega tiene 3 elementos: 
  • Ingreso de Nombre y Número Identificación (RUT)
  • Fotografía,
  • Ingreso de Firma.
La Prueba de Entrega perfecta es aquella que contiene los 3 elementos anteriores.
  1. Nombre y Número Identificación (RUT): debes escribir el Nombre Completo y Número Identificación de quien recibe el paquete. Si la persona no quiere dar su número, entonces su teléfono. Explícale cordialmente lo importante que es para certificar tu trabajo y que su información sólo podrá verla el destinatario. Si quien recibe no es el destinatario, pregúntale cual es su relación con él (¿conserje? ¿familiar? ¿amigo?) y escríbelo en el campo "Comentarios".
  2. Fotografía: La fotografía es tu mejor aliado. Es una prueba visual de que estuviste en el lugar y de que entregaste el paquete a una persona. Visita este link para que sepas cómo sacar una buena fotografía de entrega.
  3. Ingreso de Firma: nuestra aplicación permite ingresar la firma de quien recepciona el paquete. Debes ingresar a esa opción y la persona, con su dedo, podrá escribir su firma.

¿Qué pasa si no hay nadie que pueda recibir la entrega?

Primero que todo, jamás dejes el paquete abandonado en la calle, un patio o en una recepción. Siempre debes entregárselo a alguien. Si no hay nadie, llama por teléfono al destinatario y coordina con él una solución. Si no es factible o si no lo logras contactar, avísanos por Chat para ayudarte.

¿Qué pasa si un paquete se perdió y no puedo demostrar que entregué correctamente?

Debes ayudarnos a solucionar el problema. Lo primero es ir al lugar donde entregaste y recabar toda la información posible. Trata de ubicar a quién te recibió y consulta qué pasó. Si no está, averigua con alguien más. El objetivo es demostrar que sí entregaste. Y si entregaste erróneamente (ej: a otro destinatario) puedas corregirlo.

Recuerda que es tu responsabilidad proveer una buena experiencia de entrega, y el ingreso de la Prueba de Entrega es un aspecto fundamental. Si una de tus entregas desapareció y tu prueba de entrega fue insuficiente, debes ayudar para recabar información y así evitar que el valor del paquete se te descuente de tus pagos.