¿Cómo realizo entregas?

En este artículo puedes comprobar paso a paso cómo utilizar la nueva app de la mejor forma. Así que léelo con mucha atención, ¿de acuerdo?

El primer paso es conectarse. Cuando abres la nueva aplicación, ya puedes ver esta opción.

Tenemos una nueva forma de visualización de rutas, donde podrás consultar el mapa de tu carrera antes de aceptarla, haciéndote aún más fácil a la hora de elegir qué ruta confirmarás.

Las reglas siguen siendo las mismas, así que recuerda confirmar la ruta que realmente estés dispuesto a completar. Verifica la hora y la dirección de recolección cuidadosamente y si estás de acuerdo, haz clic en "Sí, estoy seguro".

Después de confirmar la ruta, podrás ver la siguiente información:

1. Aquí podrás ver tus ganancias diarias. Pero, ¿qué pasa si no termino toda mi ruta el mismo día?

El valor de la entrega no completada el mismo día no se ingresará en tu historial. Solo al día siguiente, cuando completes la entrega, aparecerá el valor. Recuerda que se paga por las entregas completadas.Aquí podrás ver sólo las entregas que hayas completado el mismo día, tal como lo dice su nombre corresponde al valor de las ganancias del día. Si no logras completar tus entregas el mismo día, el valor de las pendientes se te sumará al monto del día que completes la entrega.

2. Resumen de entrega: arrastra hacia un lado y verifica.

El contador te indicará la cantidad de entregas que tienes en diferentes estados como "completada" o "en tránsito", también funciona como filtro. Al hacer clic en cualquier estado, solo se mostrarán las entregas que tengan ese estado.

3. Tarjeta de contacto.

Aquí encontrarás toda la información relevante para la recolección / entrega, como el nombre de la persona, número de teléfono de contacto, instrucciones, número de intentos, ID de referencia, etc.

4. Verifica la hora y dirección.

Siempre debes estar pendiente de esta hora, es la fecha y hora que debes recoger o dejar una entrega, si vas atrasad@, te aparecerá un icono para que estés alerta.

Te enseñaremos un truco para descubrir más información oculta: mantén presionada la dirección, se abrirá una ventana donde podrás navegar con Waze, Google Maps, o la app que tengas descargada en tu celular para navegar. Y podrás también en todo momento ver las entregas tal como se posicionan en el mapa.

5. Problema 

¿Acabas de tener un problema con tu vehículo o no pudiste recoger tu ruta por algún motivo particular? Este botón te ayudará a informar de inmediato, también está disponible durante todo el proceso de entrega.

6. En rumbo.

Recuerda apretar este botón cuando vayas camino a recolectar o a entregar.

Cuando hayas llegado a la ubicación de recolección, podrás ver la siguiente información y presionar el botón para verificar los paquetes:

  • Verificación Manual:

  • Verificación con escaner:


  


Importante: Si al estar verificando los paquetes, reconoces que uno o más productos no están, debes marcarlos como “no recolectado” y especificar los motivos en tu app. Para informarte del paso a paso de cómo proceder en estos casos, te recomendamos leer el artículo de¿Cómo reportar productos faltantes o problemas durante la recolección?

Una vez finalizado el proceso de recolección y vayas camino a la entrega, al llegar a la ubicación, debes marcar la opción "Sí, llegué" si efectivamente te encuentras en el punto de entrega. De lo contrario, te aparecerá un cartel que dirá “Estás lejos del punto de entrega”, con lo cual, te recomendamos presionar, solo cuando realmente estés ahí. Al hacerlo verás la siguiente información:

Ahora puedes también indicar qué producto estás entregando y cual no, seleccionalos como no entregados en los 3 puntos que se muestra al lado derecho del paquete y completa cuidadosamente las pruebas de entrega, cargando las imágenes, insertando el nombre y número de identificación de quien está recibiendo el producto. 

Después de confirmar la entrega del paquete, procede a las próximas entregas en tu ruta.