¿Qué pasa si un paquete se pierde o daña?

Poseemos una garantía en caso de que alguno de tus productos sufra daño o extravío solamente durante el traslado. La garantía no aplica a daños o extravío después de entregado el paquete en su destino. 

Esta garantía difiere por país, por lo que debes contactar a tu agente local para más detalles.

Chile

Garantía de hasta $ 80.000 CLP por bulto, aplicado sobre tu costo neto del producto (no precio de venta). Para hacer efectiva la garantía deberás enviar: 

1. Factura/Boleta de compra del producto (donde se verifique lo que costó el producto a tu compañía). 

2. Datos o detalles de la orden asociada a esa entrega, para poder validar que el producto siniestrado corresponde a la entrega ingresada en nuestro sistema.

Si por alguna razón no puedes proveer la documentación del costo neto del producto podrás usar la documentación de venta (Factura/Boleta de venta), pero la cobertura será hasta el 70% del valor neto de venta. 

Plazo para notificar incidente: no se admitirán reclamos por robo, extravío o daño después de 14 días de la fecha en que el Shipper realizó la entrega.  

Plazo para envío en la documentación: hasta 14 días después del reporte del siniestro. 

Plazo para reembolso: antes de cumplirse 60 días del reporte del incidente se realizará el reembolso. 

¿Qué pasa si envío la documentación después del plazo de los 14 días?

No se pagará la indemnización del producto siniestrado. 

Ecuador

La garantía se aplica por productos con un valor de hasta $ 1.000 USD en costo neto del producto (no precio de venta). Para hacer efectiva la garantía deberás enviar: 

1. La factura correspondiente con el valor neto de los productos siniestrados 

2. La hoja de ruta o guía asociada a esa entrega para poder validar que el producto siniestrado corresponde a la entrega ingresada en nuestro sistema.

Si los valores de la mercadería fueran más altos, coordinaremos el porcentaje del valor a cubrir. Si por alguna razón no puedes entregar la documentación correspondiente (factura, guía u hoja de ruta), tu cobertura se reducirá a un 50% del valor neto de la venta.  

 

México

Garantía de hasta $ 1,500 MXN por entrega, aplicado sobre al costo neto del producto (no al precio de venta). Para hacer efectiva la garantía deberás enviar: 

1. Factura de compra del producto. 

2. Detalle de la orden asociada a esa entrega para poder validar que el producto siniestrado corresponde a la entrega ingresada en nuestro sistema.

Recuerda que la condición principal establecida con la compañía aseguradora, es enviar un reporte mensual de tus entregas y el costo de cada uno de los productos enviados. 

Si envías productos de mayor costo será necesario que solicites una cobertura mayor con nuestras compañías aseguradoras.