NUEVA ENTREGA - ¿Cómo solicitar una entrega?

La herramienta para Crear Entregas permite a todos los usuarios crear múltiples entregas de forma manual, proporcionando la información de recolección y entrega así como programarlas.

1 - Creando

Primero, el usuario tendrá que configurar el punto de recolección y entrega.

Para proveer la localización, los usuarios podrán usar o el mapa, en el ícono del marcador para la localización deseada o usar Enter en el campo de localización lo que hace que la información se autocomplete mostrando los lugares geolocalizados conforme a la información que el usuario provee.

En caso que el usuario haya creado localizaciones en la sección lugares, estos serán automáticamente cargados y listos para ser usados.

Esta herramienta permite la creación de múltiples entregas a la vez teniendo puntos diferentes o en común de recolección.

Para crear entregas con puntos de recolección en común, la información de entrega de cada entrega tiene que ser informada en la misma columna de esta recolección. La entrega puede ser creada haciendo click en una tarjeta de "nueva entrega".

Para crear entregas con diferentes puntos de recolección, el usuario debe seleccionar la tarjeta de "nuevo punto de recolección" Esto creará una nueva tarjeta en la parte inferior de la página de creación, llevando al usuario a esta sección. 

Cada tarjeta de entrega debe contener la cantidad de paquetes que serán entregadas. Para agregar una nueva entrega, el usuario deberá hacer click en el botón "agregar paquete". Esto abrirá una ventana en la cual deberá informar el tamaño, nombre, cantidad y el ID del paquete.

Una vez que el paquete ha sido agregado, la lista de paquetes deberá estar visible en la tarjeta de entregas. Cada paquete en esta lista tiene un menú con opciones como: crear copias, editar o borrar.

Los usuarios pueden usar la sección de configuraciones de la entrega para agregar información como Pago en Efectivo o Enviar link de rastreamiento para este envío.

2 - Programar

Después que la información ha sido informada en la página de creación, los usuarios pueden programar sus entregas haciendo click en el botón SIGUIENTE  en la esquina superior derecha.

Shippify ofrece 3 opciones para programar ventanas de  recolección de entregas basado en los horarios del usuario

  • Flex
  • Express
  • Same day

Cada opción ofrece al usuario la posibilidad de consultar nuevas fechas. Si la opción no está disponible debido al horario de los usuarios, esta opción no será presentada.

Para seleccionar la hora de recolección, haz click en en la ventana que mejor se ajuste a tu necesidad. La opción de entrega mostrará el tiempo estimado de llegada basado en esta selección.

3 - Crear

Finalmente, para crear la entrega, deberás hacer click en el botón NEXT en la esquina superior derecha. Enseguida, se abrirá una ventana mostrándote un sumario conteniendo precio y fechas. El botón de crear confirmará la creación y finalización del proceso.

¡Feliz entrega!!