Servicio de Cash-On-Delivery (COD)

Chile y México

No está disponible este servicio. 

Ecuador

Queremos que tomes en cuenta las siguientes consideraciones para las entregas con pago contra entrega (cash on delivery, COD).

Requerimientos al crear la tarea:

  1. El servicio de COD tiene un costo extra, lo que incluye el retiro y depósito del dinero. Para activar este servicio debes primero solicitarlo a tu agente local. 
  2. Todo COD debe ser notificado en el campo "Pago contra entrega" que se encuentra en los detalles de cada entrega. Si estás haciendo Import con una hoja de cálculo de Excel (archivo de formato .csv), también puedes importar una columna con los montos de COD.
  3. Envía un correo a tu equipo local de Operaciones de Shippify antes de la salida de cada ruta, con el resumen de los COD por ruta y Shipper, para que en ese mismo correo les respondamos con los comprobantes de vuelta. Si no recibimos el correo antes de la salida de la ruta, Shippify no se hace responsable del cobro no realizado). Ejemplo: 
  4. Si el campo "Pago contra entrega" no es llenado de manera correcta, o el correo con el resumen de los COD no es enviado antes de la salida de la ruta, Shippify no se hace responsable por el cobro no realizado y será responsabilidad exclusiva de tu compañía. 

Requerimientos para el cliente final

Por favor notifica a tus clientes que necesitan entregar el monto exacto dentro de un sobre abierto. El sobre deberá llevar el monto del COD escrito y la firma del cliente.

Términos, condiciones y aclaraciones

  • Al ser el COD un servicio financiero, Shippify ofrece un seguro de protección por robo o extravío por la suma recolectada en el COD. 
  • Este seguro de protección no cubre: clientes negándose a pagar, clientes violentos, billetes falsos o cualquier otro tipo de fraude no imputable directamente a Shippify.
  • Recuerda que el plazo máximo para aclaraciones de COD es de 5 días hábiles.