¿Cómo se usa la aplicación Android?

        

 

Después de que tu documentación ha sido aprobada, ve a tu aplicación y haz clic en el botón OFF para modificar tu estado a ON y así poder recibir tareas.

Mantente online para ver las tareas disponibles

Las entregas disponibles de tu zona te aparecerán en el apartado TAREAS DISPONIBLES. Revisa la app para no perderte ninguna tarea.

Cuando haya alguna tarea, la app te enviará una notificación con el audio "Shippify". 

Cuando la visualices en la app debes revisar la tarifa total que recibirás por dicha entrega, la distancia, dirección de recolección, cantidad de paradas, el día y la hora de recolección. Haz clic en la tarea para ver estos detalles.

Por favor  acepta una tarea sólo si estás seguro de que podrás realizarla, podrás ser sancionado si confirmas una ruta y no la completas. Al aceptar una tarea, te comprometes a finalizar las entregas y respetar los horarios de recolección y de entrega. El no cumplir con estas reglas, puede hacerte merecedor de una penalización. 

Observa los detalles de las entregas

Haz clic en Aceptar para realizar la entrega.

Ahora tienes acceso a la dirección, número de productos y otra información como el nombre del destinatario.

Haz clic en el ícono de conversación en la esquina superior derecha en caso de que necesites hablar con nosotros. Haz clic en el icono de conversación en la esquina superior derecha en caso de que necesites hablar con nosotros. 

Usa Google Maps o Waze para manejar por la ciudad

El icono del mapa te dará la opción de usar Waze o Google Maps para llegar al lugar. Recuerda que debes ser puntual. Eso te da puntos en tu evaluación.

Di tu nombre, preséntate como Shipper de Shippify y siempre sé cordial.

IMPORTANTE: nunca recibas productos de más y revisa que el número de artículos en la app coincida con lo que te entregan. En caso de que tengas dudas, ponte en contacto con nosotros por medio del chat. Lee por qué es importante que revises lo que te entregan en el siguiente artículo: Revisa los paquetes al cargar tu vehículo.

Da clic en  Recogí y confirma esta acción cuando ya hayas recolectado todos los productos. 

Siempre marca en la app cada paso que realizas durante las entregas y procura hacerlo en tiempo real. 

Selecciona la dirección de entrega. 

Revisa los detalles de la entrega: dirección, destinatario, número de teléfono y número de productos que debes entregar. 

Confirma la entrega de productos

Confirma la entrega de productos haciendo clic en  Llegué. Al entregar los productos recuerda ser amable, preséntate y diles que eres un Shipper de Shippify. Recuerda pedir identificación y los datos del destinatario para asegurarte de hacer bien la entrega. Conoce como ingresar correctas fotos de prueba de entrega en el siguiente artículo:  ¿Cómo sacar una buena fotografía de entrega?

En caso de que una tercera persona reciba el producto, por favor indica qué grado de parentesco tiene con el destinatario.

Haz clic en  Entregué después de realizar la entrega y confirma. Este punto es muy importante ya que eso garantiza que hiciste la entrega y libera la autorización para tu pago. 

Confirma los destinatarios

Si la persona que recibe no quiere darte sus datos, explícale con paciencia y amabilidad que es importante para cumplir el protocolo de seguridad que luego permite comprobar que la entrega fue realizada. Todas las pruebas de entrega son   tu respaldo de que tu labor fue realizada correctamente.

En caso de que no puedas realizar la entrega, haz clic en  Problema, selecciona la opción que mejor se ajuste a la situación, deja una explicación en el área de descripción y ponte en contacto con nuestro equipo de operaciones a través del chat de la app para saber qué hacer con el producto que no pudo ser entregado.