IMPORTAR - Cómo importar un documento de entregas

La herramienta de importación te permite crear diversas entregas usando una hoja de excel. 

Entre los archivos permitidos, se encuentran:  .xls, xlsx. y .csv.

Para usarla, debes seguir 3 pasos:

  1. Definir la información sobre el lugar de recolección y entrega.
  2. Arrastrar y soltar la hoja de cálculo con las direcciones.
  3. Confirmar si las direcciones están correctas antes de importar.

1. Definir la información sobre lugar de recolección y entrega.

Para acceder a esta funcionalidad debes hacer clic en "Nueva Entrega" y seleccionar la opción "Importar entregas". 

En este primer paso, puedes seleccionar una importación con un punto de recolección común (logística tradicional): o sea, todas las entregas creadas tendrán el mismo lugar de recolección (ej: entregas desde bodega a clientes finales).

También es posible seleccionar un punto de entrega común (logística reversa), en este caso todas las entregas creadas tendrán el mismo lugar de entrega (ej: devolución de clientes a tu bodega). 

Para informar el punto de recolección o el punto de entrega común puedes usar el mapa, arrastrando el marcador para posicionarlo en el lugar deseado o digitar una dirección y seleccionar en las opciones de autocompletado para que quede ubicada en el mapa. Recuerda que es importante que llenes los campos de información del remitente, para que nuestro conductor pueda contactarse con la persona a cargo en el lugar en caso de necesitar mayor información.

El campo de información extra tiene como objetivo agregar datos importantes sobre esa dirección, como por ejemplo; nombre de edificio, condominio, torre, número de bodega etc.

En el caso que hayas creado y guardado direcciones en la sección de Direcciones, puedes seleccionar las tres rayas al costado del campo de dirección para elegir la que desees utilizar. 

Luego deberás seleccionar la modalidad en la cual quieres crear tus entregas (Regular o Flex) y una fecha de recolección.

2. Arrastrar y soltar la hoja de cálculo de direcciones.

En este paso debes proveer la información de los puntos de entrega (o, si es logística inversa, los distintos puntos de recolección). Para esto debes subir o arrastrar la hoja de cálculo. 

En seguida, aparecerá una ventana para emparejar las columnas de tu documento con las que se utilizan en sistema. Es necesario que emparejes correctamente estas columnas, ya que esta es la información que se subirá a la plataforma. 

Las columnas obligatorias que deben tener tu hoja de cálculo son:

1. Nombre del cliente

2. Dirección

3. Comuna

4. Email o teléfono de contacto.

5. Ciudad

6. Nombre del paquete

7. Cantidad de paquetes

8. Tamaño del paquete.

Cuando las columnas obligatorias han sido emparejadas, revisa los detalles del archivo después del proceso. Si el archivo contiene errores como campos obligatorios en blanco, la herramienta de importación permitirá la opción de definir valores solamente para las siguientes columnas: Ciudad, Tamaño del Producto, Cantidad de Productos y Nombre del Producto. Este valor que definas será igual para todas las entregas.

Si tienes una columnas sin las informaciones de E-mail, teléfono, dirección o número de dirección, el sistema te exigirá que corrijas las informaciones en el archivo y cargues la hoja de cálculo nuevamente.

 Si todos los errores han sido corregidos, la herramienta de importación estará lista para permitir que continúes para el último paso. Debes hacer clic en "Siguiente".

3 - Confirmar sí las direcciones están correctas.

El tercer paso consiste verificar que las direcciones que hayas subido hayan sido localizadas correctamente. La herramienta de importación de forma automática geolocalizará los lugares de entrega según la información que hayas subido. Si algún error sucede y la dirección no fue encontrada por el sistema, aparecerá en color narajando y con un signo de alerta al inicio. Para poder seleccionar la dirección correcta, debes dar clic en el ícono del lápiz para poder editarla y localizarla en el mapa.

IMPORTANTE: te recomendamos siempre revisar todas las direcciones, incluso aquellas que no aparezcan en naranjo, ya que a veces el sistema puede geolocalizar la dirección en un lugar incorrecto por error. Para esto solo debes comparar ña dirección en negritas, que corresponde a la localizada por el sistema, y la que aparece inmediatamente abajo, que corresponde a la ingresada originalmente en la hoja de cálculo.

Finalmente, para crear las entregas, debes seleccionarlas y clicar en el botón "CREAR ENTREGAS SELECCIONADAS". 

Cuando se cree una entrega aparecerá un ícono verde, indicando que ya está lista en sistema.