IMPORTAR - Cómo importar un documento de entregas

La herramienta de importación te permite crear diversas entregas usando una hoja de excel. 

Entre los archivos permitidos, se encuentran:  .xls, xlsx. y .csv.

Para usar esta herramienta, debes seguir 3 pasos:

  1. Definir la información sobre el lugar de recolección y entrega.
  2. Arrastrar y soltar la hoja de cálculo con las direcciones.
  3. Confirmar si las direcciones están correctas antes de importar.

1. Definir la información sobre lugar de recolección y entrega.

Para este primer paso, puedes seleccionar una importación con un local de recolección común (logística tradicional) o sea, todas las entregas creadas tendrán el mismo lugar de recolección (ej: bodega a clientes finales).

También es posible seleccionar un punto de entrega común (logística reversa), en este caso todas las entregas creadas tendrán el mismo lugar de entrega (ej: devolución de clientes a bodega). 

Dependiendo de la opción seleccionada, tendrás que proporcionar informaciones relacionadas a los lugares.

Para informar un lugar puedes usar el mapa, arrastrando el marcador para el lugar deseado o digitar una dirección que tenga la funcionalidad de auto complemento que muestra la geolocalización de acuerdo con lo que ha sido digitado. 

El campo de información extra tiene como objetivo agregar datos importantes sobre esa dirección, como por ejemplo; nombre de edificio, condominio, torre, etc….

En el caso que hayas creado direcciones en la sección de lugares, estos serán cargados automáticamente y estarán listos para utilizarlos. 

Haz click para saber cómo crear lugares.

Es importante informar una fecha de recolección, considerando que la fecha debe ser como mínimo una hora y media a partir del horario actual.

2. Arrastrar y soltar la hoja de cálculo de direcciones.

En este paso debes proveer las informaciones de importación al arrastrar y soltar el archivo o buscarlo en tu computadora. 

En seguida, aparecerá una ventana para comparar las columnas correspondientes. Esto es necesario para que la herramienta de importación cree las entregas sin problemas.

Añade una dirección de e-mail o teléfono para cada entrega, así como la dirección y el número del lugar.

Cuando las columnas obligatorias han sido comparadas, revisa los detalles del archivo después del proceso. Si el archivo contiene errores como campos en blanco, la herramienta de importación permitirá la opción de definir valores solamente para las siguientes columnas: Ciudad, Tamaño del Producto, Cantidad de Productos y Nombre del Producto. Estos valores serán definidos para todas las entregas.

Si tienes una columnas sin las informaciones de E-mail, teléfono, dirección o número de dirección exigirán que corrijas las informaciones en el archivo y cargues la información nuevamente.

Si todos los errores han sido corregidos, la herramienta de importación estará lista para permitir que continúes para el último paso.

Podrás agrupar tus entregas de acuerdo con el ID de referencia. Con esta opción seleccionada todos los paquetes con los mismos ID's serán agregados a una única entrega, manteniendo las mismas informaciones de lugar de recolección y entrega de la entrega original con el ID de Referencia.

3 - Confirmar si las direcciones están correctas antes de la creación.

El tercer paso consiste en preparar la información para la creación de las entregas. La herramienta de importación de forma automática geolocalizará los lugares de entrega. Si algún error sucede durante este proceso, la herramienta te informará para que, de forma manual, puedas encontrar la dirección deseada. 

Una dirección puede ser editada al hacer click en el ícono del lápiz.

Finalmente, para crear las entregas, debes seleccionarlas y clicar en el botón "CREAR ENTREGAS". 

Cuando se cree una entrega aparecerá un ícono verde.

¡Feliz Shipping! y ¡#GetShipDone! :D