¿Cómo volverte un Shipper 5 estrellas?

Para recibir tareas en la app de Shippify, nuestros Shippers deben tener un calificación con un promedio mínimo de 4. Descubre ahora cómo mantener tu calificación por encima de este promedio.

La recolección

Después de recibir la tarea en la app, si puedes hacerla y estás listo para ir al punto de recolección, haz clic en “Aceptar tarea” y ve a la dirección mostrada en la app a la hora señalada. Si aceptaste la tarea, contamos contigo con que la completarás como un compromiso. Si crees que no podrás hacer la tarea, no la aceptes. Aceptar tareas y no cumplirlas afectará tu calificación y podría resultar en tu inactivación de Shippify. Sé puntual, muchas tareas tienen un tiempo definido de llegada. 

Recuerda, siempre preséntate y di que eres un Shipper de Shippify. Revisa el número de productos que se recogieron con la cantidad indicada en la app. Nunca aceptes productos que no están enlistados en la app ni aceptes dinero para hacer más entregas (avisa por el chat de la app al equipo de operaciones si surgen estas situaciones). Cometer estas faltas es una actitud peligrosa que será sancionada con el bloqueo de tu cuenta en Shippify. Nunca aceptes dinero por la entrega, nosotros nos encargamos de los pagos para que tu te enfoques en proveer un servicio 5 estrellas.

Siempre sé cuidadoso con los paquetes. Es tu responsabilidad procurar la seguridad de cada paquete durante el transporte, y deberás responder económicamente por ellos en caso de pérdida o extravío.

La entrega

Una vez que todos los paquetes han sido recogidos, revisa la información acerca de la entrega en la app. Si por alguna razón no es posible seguir la ruta creada por la app, usa aplicaciones como Waze y Google Maps para ayudarte, también te ayudarán a evitar zonas con mucho tráfico y encontrar caminos más despejados. Conoce la ciudad y escoge la mejor ruta para obtener entregas más rápidas y poder tomar más tareas. 

Cuando llegues a tu destino, debes saber el nombre de la persona que recibirá el paquete. No olvides revisar esta información en la app o en el mismo paquete antes de tocar a la puerta. Saluda con sincera simpatía diciendo: "Buenos días", "Buenas tardes" o "Buenas noches", di tu nombre y que eres un Shipper de Shippify.

Desafíos 

Si llegas a la dirección de entrega y no hay nadie que recoja el producto, busca en la app o en el producto mismo el teléfono del destinatario. Trata de contactarlo y encontrar una solución. Si no es posible, deja el producto con el portero (si es que hay uno). Nunca lo dejes con un vecino o conocido si es que el cliente final (o el equipo de Shippify) no te lo ha autorizado. Recuerda ingresar el nombre, número de identificación o teléfono y firma de la persona que se queda con el paquete. Si lo hiciste en un papel, toma una foto de éste y también de la identificación. 

Esto es extremadamente importante para tu seguridad y la del paquete. Si ninguna de estas opciones es posible, debes regresar con el producto a la dirección donde fueron recogidas el mismo día. Está prohibido para los Shippers quedarse con paquetes por la noche y entregarlo al día siguiente, a no ser que el equipo de Shippify te autorice directamente. Si no es posible regresar a la dirección, es necesario que nos contactes y juntos encontraremos una solución. Si hay algún malentendido entre el cliente y tú, mantente calmado y no discutas. Recuerda que ellos son los responsables de tu evaluación. 

Contáctanos, te ayudaremos a resolver el problema. Tus entregas son evaluadas por los clientes que contratan nuestro servicio y por las personas que reciben los paquetes, de esta manera mejoramos la experiencia de la entrega. Shippers que tengan calificaciones menores a 4.5 serán notificados acerca de su calificación y si no la mejoran serán suspendidos de la app.