¿Cómo son nuestros métodos de entrega Regular, Flex y Express?

Al momento de subir una tarea en nuestro sistema, debes seleccionar el método de entrega que cumpla con tu necesidad de envío, estos son: 

Regular

Para despachos individuales o cientos de entregas que se crearán de forma simultánea en nuestra plataforma. Esta modalidad es ideal para entregas relativamente cerca la una de la otra. 

Luego de que crees tus tareas, combinaremos tus entregas en rutas óptimas. Cuando estén listas, podrás ver los precios definitivos ya que se hace un re cálculo tomando en cuenta la distancia entre el punto de entrega y el punto anterior de la ruta.

Tiempo de recolección: Tú lo seleccionas entre varias opciones de rangos de recolección de 1 hora de duración cada uno. El próximo es de 1 hora y hasta 1 hora y 30 minutos después de que creaste la tarea. En general el primer rango de recolección inicia entre las 9:00-10:00 hrs y el último es entre 18:00-19:00 hrs. Publicamos tus rutas aproximadamente 1 hora antes del rango de recolección. 

Ejemplo:

Tiempo de entrega: después de realizada la recolección, la entrega se hace inmediatamente, esto puede variar y está sujeto a si hay más de un punto de entrega y a las condiciones del tráfico. Toda entrega se realizará máximo hasta las 21.30 horas. 

¿Con cuánto tiempo previo debo crear la tarea?

Al menos 2 horas antes de la hora que necesitas que sean recolectados los paquetes. 

 

Flex

Tus entregas se combinarán en rutas con entregas de otras compañías. Se maneja una tarifa fija, la determinada al crear la tarea, es decir que no cambia si se combina en otras rutas. 

Chile:

Tiempo de recolección: se maneja un sólo rango amplio de recolección, de 4 horas, entre las 13 y las 17 hrs. Una vez creadas las rutas, el sistema te entregará un horario aproximado de recolección, pero oficialmente seguirá siendo entre las 13 y las 17 hrs.

Tiempo de entrega: se completará el mismo día a cualquier hora hasta las 21.30 hrs. Si quieres una hora específica de entrega, el método Flex no es la mejor opción.

¿Con cuánto tiempo previo debo crear la tarea?

Puedes hacerlo hasta las 11.59 am.

IMPORTANTE

-Para hacer despachos bajo esta modalidad, debes tener un mínimo de 5 entregas diarias por punto de recolección, de lo contrario reprogramamos tus entregas para cuando cumplas con este mínimo.

-No incluye productos de tamaño XL.

Ecuador:

Tiempo de recolección: se manejan dos horarios de recolección, para las tareas que creaste entre las 00 y las 11.59 am, el horario de recolección será entre las 13 y 14 horas. Para las tareas que cargaste entre las 12 y las 23.59 horas, se recolectarán entre las 10 y 11 am.

Tiempo de entrega: para las tareas que cargaste entre las 00 y las 11.59 am se entregarán entre las 14 y las 19 hrs del mismo día. Para las tareas que creaste entre las 12 y las 23:59 hrs, se entregarán entre las 11 y las 15 hrs del día siguiente.

 

Express

Es el método para el despacho urgente de paquetes a destinos individuales. Esta entrega se publica automáticamente en el horario operativo.

Tiempo de recolección: tienes 1 hora de rango para que el Shipper haga la recolección, este rango iniciará 30 minutos después de haber creado la tarea. Ejemplo: 

Tiempo de entrega: es inmediata una vez sea recolectado el paquete y dependerá del tráfico del momento y la distancia entre el punto de recolección y el punto de destino. 

¿Con cuánto tiempo previo debo crear la tarea?

Entre 30 y 60 minutos antes de la hora que necesitas que sea recolectado el producto en tu bodega. Consulta con tu agente local sobre los horarios de Operaciones de Shippify en tu ciudad.