[Chile] Buenas prácticas para mejorar tu desempeño como Shipper (Octubre 2018)

En esta oportunidad tenemos nuevas recomendaciones que debes conocer, analizar y aplicar ;D 

1. Autorización del destinatario para tomar foto de prueba de entrega

Sabemos que lo hemos repetido en múltiples oportunidades: ¡Las pruebas de entrega son obligatorias! XD Y eso es porque son la garantía de tu buen trabajo, y la foto en específico sirve como respaldo cuando hay reclamos de parte del cliente final o para aclarar investigaciones de fraude, ya que una imagen puede librarte de problemas.

Y justamente por eso queremos recordarte lo que mencionamos en el newsletter anterior sobre las buenas prácticas para Shippers: debes pedir autorización a quien recibe el paquete para tomar la foto, explicando con paciencia, confiabilidad y amabilidad que la empresa lo requiere por seguridad y para evitar fraudes. Si la persona se niega a aparecer en la fotografía, no debemos incluirla en la toma, se puede hacer la foto del paquete en el lugar de la entrega y procurar completarlo con los datos de quien recibe como su nombre, apellido y RUT (o número de teléfono). Nunca tomar fotografías sin la clara autorización de la persona por favor.

Lee los siguientes artículos en nuestro Help Center sobre cómo lograr tus pruebas de entrega:

2. Evitar la compañía de menores de edad cuando realizas tareas

Hay lugares donde harás recolecciones o entrega de paquetes donde no está permitido el acceso a menores de edad como parte de su protocolo de seguridad, por lo que se te impedirá ingresar si vas en tu vehículo con algún niño o adolescente. Nuestra recomendación es evitar esta práctica, ya que te puede generar retrasos en los tiempos de recolección o entrega si te llegaran a negar el paso en alguna de estas direcciones. Te recordamos que llegar tarde o no llegar a recolectar puede generar suspensión de tu cuenta en la app. Más detalles puedes conocerlos en este artículo de nuestro Help Center: ¿Qué situaciones pueden causar que bloqueen mi cuenta en Shippify?

3. Manejo de paquetes

Una de tus responsabilidades es cuidar los paquetes y su contenido desde la recolección, durante la ruta y en la entrega final. Si los paquetes y productos se dañan, pierden o son entregados erróneamente, debes responder por esto, tratando de aclarar la situación con las pruebas que tengas para que no se deban aplicar algunas de las medidas de resarcimiento estimadas para estos casos como son:

  • Descuento en tu siguiente pago del costo del producto afectado y podría también sumarse a esta indemnización el valor de la entrega.
  • Suspensión definitiva del Shipper en las operaciones de la compañía damnificada.
  • Bloqueo del Shipper en la app, temporal si es la primera vez que comete un falta como esta, o a largo plazo si es reincidente.


Porque queremos evitar este tipo de inconvenientes, te aconsejamos siempre ser cuidadoso al momento de recibir y verificar lo que indica la app que debes recolectar comparando físicamente frente a lo que en el punto de recolección te entreguen. También acomoda los productos en tu vehículo pensando siempre que son objetos frágiles y de valor. Piensa como si los compraste para ti y cómo deseas sean protegidos antes de que los recibas.

Si por alguna circunstancia inevitable tienes acompañantes en tu vehículo que desconocen este protocolo, por favor explícale claramente la importancia de no manipular los paquetes, ya que en caso de algún daño serás tú quien responda por lo sucedido.

De nuestra parte cuentas con el apoyo para responder ante reclamos como estos, y en los casos en los que claramente no seas el responsable te evitaremos la aplicación de las sanciones mencionadas.

4. Comunicación profesional con compañías y destinatarios

Con la tecnología de Shippify permitimos que conductores a través de su app se conecten con compañías que requieren hacer los repartos de sus productos, por lo que al momento de la entrega das la cara por ellos frente al cliente final o destinatario.

Imagina que tienes la empresa de tus sueños ¿cuál sería esa genial actitud con la que desearías fuesen entregados tus productos? Sabemos que esa es la misma actitud con la que logras los repartos, porque las compañías nos hacen saber la calidad del servicio que registran nuestra comunidad de Shippers, pero no nos conformemos y sigamos adelante ofreciendo siempre la mejor cara :D

Como parte de nuestra comunidad debes promover la cordialidad y el respeto por lo que bajo ninguna circunstancia se avalará las siguientes prácticas:

  • Realizar preguntas muy personales y fuera del contexto de las tareas que se realizan.
  • Usar palabras obscenas y ofensivas.
  • Expresar amenazas, discriminación o agresividad.
  • Presentar reclamos a la compañía o dar información entregada por el chat de operaciones que sea ajena a ellos.
  • Solicitar a la compañía “que te guarden una ruta” o cualquier modificación operacional.
  • Colusión entre Shipper y compañía. 

5. Actualización de documentos

Recuerda que si tu Permiso de circulación, Soap, Licencia de conducir u otra documentación subida a nuestro sistema no están vigentes, debes enviarlos a shippers@shippify.co. Si ya lo hiciste ¡Felicidades!

7. Entregas con amor por Shippify

En temporadas de alto volumen de entregas como Cyber Monday, Black Friday, Cyber Week, Navidad, San Valentín, Día de la Madre, el Padre o el Niño sabemos que los desafíos son mayores, por eso queremos motivarte a recordar una de nuestras premisas: “Entregas con amor por Shippify”. Con eso en mente queremos ver cómo lo logras y para ello te pedimos:

  1. Toma una selfie con tu mejor cara de entrega.
  2. Publícala en tu Instagram y Facebook contando brevemente qué significa para ti ser Shipper.
  3. Menciona o etiqueta nuestra cuenta y agrega el hashtag #ShippifyLove.

Con esto queremos conocer a nuestros potenciales Shippers influencers ;)

¡Muchos éxitos y #GetShipDone!