[Chile] Fechas de pago a Shippers

Envío del email con monto para emitir boleta: el primer día hábil del mes posterior al día final del mes de tus entregas a pagar. 

Plazo para enviar boleta: tres (03) días hábiles después del fin de mes. 

Pago: en los cinco (05) primero días hábiles del mes. 

Tras finalizar cada mes debes esperar el  cierre, que no es el día final del mes (28, 29, 30 o 31), ya que las entregas que realizas esos días deben incluirse en tu pago, por eso el cierre se realiza el primer día hábil de cada mes y es cuando generamos el reporte de pago y te enviamos un email con el monto por el cual debes emitir tu boleta electrónica y enviarla a pagoschile@shippify.co.

Por favor, no emitas la boleta antes de confirmar el monto que te enviamos en el email, ya que tu pago podría quedar fuera. Tampoco edites la fecha en la que emites la boleta, debes dejar la fecha real en que emites tu boleta.  

El plazo para enviar la boleta se indica en cada email con el monto, pero generalmente es en los tres (03) primeros días hábiles de cada mes. De no poder enviar tu boleta en ese plazo, sino después, tu transferencia quedará pendiente para la semana siguiente de cuando se realice el pago del próximo período. 

Pagos pendientes de otros períodos: si olvidas emitir tu boleta o lo haces fuera del plazo, ya sea que tengas uno o más períodos pendientes por cobrar, debes emitir una sola boleta, pero ese monto no debes sumarlo con el monto del período actual. En estos casos deberás emitir dos boletas: la del período actual y otra con los períodos pasados. Luego, esa boleta de pago pendiente debes enviarla a pagoschile@shippify.co redactando un email con los datos de este pendiente y MUY IMPORTANTE adjuntando imagen o PDF de la boleta. Recuerda dejar la fecha real del día que emites tu boleta. Las transferencias por periodos pendientes se realizan los días 20 a 25 de cada mes. 

Incidentes con retención temporal de pago por indemnización: mientras esperamos que el comercio confirme el valor del objeto a indemnizar, se hará una retención del pago. Apenas el comercio informe el monto a descontar del pago del Shipper, se te enviará un email informándolo y se autorizará tu transferencia bancaria, la cual se hará en las misma fechas de los pagos pendientes.