[Chile] Buenas prácticas para mejorar tu desempeño como Shipper (Enero 2019)

Para empezar el año con buen pie, queremos compartir contigo nuevas buenas prácticas que nos ayudarán a mejorar nuestro desempeño como Shipper ;D 

1. Nuestra promesa: entregas el mismo día

Cuando confirmas una entrega estás comprometido a completarla el mismo día, lo que en algunos casos implica realizar segundo intento de entrega cuando en la primera oportunidad no se logró. Una vez recolectados los paquetes en las bodegas o locales de las compañías, debes de inmediato dirigirte al siguiente punto, ya sea de entrega o recolección. De tardar 1 hora o más sin ver que avances en tu ruta y sin tener noticias de ti, podría activarse un proceso sancionatorio en tu contra :( Así que cuida tus tiempos y avísanos cualquier demora por favor ;)

También mantente atento al chat de tu app Shippify o posibles llamadas telefónicas que puedas recibir de nuestro equipo de Operaciones, ya que podrían darte alguna especificación especial para lograr los tiempos de los puntos de recolección o entrega. De igual forma si tienes dudas o consultas, por favor comunícate con nosotros para aclararte.

Bajo ninguna razón podrás completar una ruta al día siguiente de la recolección. Si llegara a suceder algún incidente que impida cumplir la meta de entregar el mismo día, es obligatorio que lo comuniques de inmediato al equipo de operaciones para que quede registro y se puedan hallar soluciones. Las vías de comunicación son: chat de la app, chat del website www.shippify.co o al email shippers@shippify.co

Lo cierto es que si un Shipper no avanza en su ruta, se generará una alerta en el sistema que podría generar una sanción o advertencia, lo que puede resultar negativo en la puntuación de desempeño del Shipper.

2. ¿No lograste entregar un paquete? ¿Qué hacer?

  1. Avísanos por el chat de tu aplicación para que estemos al tanto del problema y podamos avisar al comercio.
  2. Debes presionar en la app la opción Problema y luego seleccionar la razón por la que no lograste la entrega y dejar comentarios y fotos de prueba. De acuerdo a esta razón que selecciones se te permitirá completar la entrega en un segundo intento o regresar el paquete a la bodega.
  3. Si la compañía nos autoriza, es posible que tengas que guardar el paquete para entregar al día siguiente. En Shippify entregamos todo en el mismo día, pero en estos casos es muy importante que tengas disponibilidad el día siguiente para poder completar la devolución.
  4. Todas las entregas que realices tienen un segundo intento (no se pagará extra por esto). Si no lo realizas la tarea no se considerará como completada, y no recibirás el pago hasta que intentes entregar por segunda vez o devolver a bodega. Este segundo intento puede ser el mismo día o el día hábil siguiente, y lo ideal es que lo coordines con el destinatario. Si por alguna razón no puedes realizar el segundo intento, debes avisar al equipo de Operaciones por el chat de la app, chat del website o el email shippers@shippify.co y ayudarnos con una solución.
  5. Si en ambos intentos no hay quien reciba el pedido, comunícate con nosotros para que te guiemos :D
  6. Si sabes que al día siguiente tendrás alguna dificultad para completar la entrega, es imprescindible que nos avises con tiempo y nos ayudes a buscar una solución.

Recuerda que los destinatarios esperan sus paquetes para el mismo día y nuestra misión es cumplir esa promesa.

3. Horario de soporte por chat de la app

A través del chat de tu app puedes comunicarte con nuestro equipo de Operaciones que siempre está dispuesto a apoyarte durante la ruta en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes. Al momento del cierre del soporte por chat en la tarde, si tienes entregas pendientes te llegará un mensaje de despedida, lo que no quiere decir que debes pausar tu ruta, sino que debes continuar hasta terminarla y si llegaras a necesitar enviar información por el chat, igual lo puedes hacer, pero será al día siguiente cuando el equipo de Operaciones lo vea y te responda. Así que cuidado con esto y no te confundas ;)

Es muy importante que te quede claro también que cualquier incidente ocurrido mientras te desempeñas como Shipper, aunque ocurra fuera del horario en que el Equipo de Operaciones ya no está activo en el chat, igual estás obligado a informarlo por el chat o email por favor.

4. Confirmar tarea en la app es comprometerse a completar la ruta

Para que una tarea sea asignada a un Shipper es necesario que el Shipper en su app realice varios pasos:

  1. Abrir app.
  2. Abrir tarea.
  3. Confirmar tarea:
                - Para Android es necesario que desplaces una barra hacia la derecha.
                - Para iPhone debes presionar la palabra Activar.

Por consiguiente si confirmas una tarea y luego no la deseas, no se aceptará la excusa de “la confirmé por error” ni similares, ya que como explicamos, se requieren hacer varios pasos para que se te asigne.

Si llegas a confirmar una tarea y luego no la quieres, es importante que lo comuniques al equipo de Operaciones para que se te quite y vuelva a publicar, no hacer esto te podría conllevar a sanciones, de igual forma si por segunda vez tomas una tarea y luego no quieres realizarla, podrías ser suspendido.

 

5. Actualización de Permiso de Circulación y Soap

En abril será obligatorio para todos los Shippers que estén activos realizando entregas que cumplan con enviar su Permiso de Circulación y Soap vigente para 2019. Así que desde ya atento para realizar este trámite para que cuando te enviemos el email solicitando estos documentos ya estés preparado para enviarlos y puedas seguir activo en la app. 

6. Plazos del proceso de pago

Envío del email con monto para emitir boleta: un (01) día hábil después del 15 o último de mes.

Plazo para enviar boleta: tres (03) días hábiles después del 15 o último de mes.

Pago: cinco (05) días hábiles después del 15 o último de mes.

Tras finalizar cada mes debes esperar el cierre de cada período, que no es el día 15 o el día final del mes, ya que las entregas que realizas esos días deben incluirse en tu pago, por eso el cierre se realiza un (01) día hábil después y es cuando generamos el reporte de pago y enviamos el invoice vía email con el monto por el cual debes emitir tu boleta electrónica y enviarla a pagoschile@shippify.co.

El plazo para enviar la boleta se indica en cada uno de estos emails, pero generalmente es en los siguientes tres (03) días hábiles después del día 15 o último de cada mes. De no poder enviar tu boleta en ese plazo, sino después, tu transferencia quedará pendiente para la semana siguiente del próximo período de pago.

Por favor, no emitas la boleta antes de confirmar el monto que te enviamos en el email, ya que tu pago podría quedar fuera. Tampoco edites la fecha en la que emites la boleta, debes dejar la fecha real en que emites tu boleta.

Si no sabes cómo emitir una boleta desde el portal del SII puedes ingresar a nuestros artículos del Help Center para descubrirlo:
Proceso de pago: Emisión de Boleta de Honorarios
¿Cómo emito una boletas de honorarios?

Pagos pendientes de otros períodos: Para nuestros Shippers que olvidan emitir su boleta o lo hacen fuera del plazo, ya sea que tengas uno o más períodos pendientes por cobrar, debes emitir una sola boleta, pero ese monto no debes sumarlo con el monto del período actual por favor. En estos casos deberás emitir dos boletas: la del período actual y otra con los períodos pasados.

Cualquier consulta sobre pagos debe hacerse enviando un email a: pagoschile@shippify.co

¡Muchos éxitos y #GetShipDone!