¿Qué pasa si soy víctima de un robo o siniestro durante mi ruta?


Cuando somos víctimas de este tipo de delitos lo mejor es buscar apoyo de alguien cercano mientras logramos realizar la denuncia e intentamos regresar a la calma. A esta persona le puedes solicitar ayuda para que en caso de robo de tu celular logres la toma de fotografías y videos que permitan tener las evidencias que aclaren tu caso y para comunicarnos de inmediato este incidente.


Te dejamos las indicaciones que debes cumplir al hacer entregas con nosotros:

  1. Iniciar inmediatamente la entrega de los pedidos una vez recolectada la ruta.
  2. Tener licencia de conducir al día.
  3. Tener revisión técnica, SOAP y permiso de circulación al día.
  4. No desviarse de la ruta indicada.
  5. No realizar paradas que no correspondan a necesidades propias para continuar la ruta (servicentro o bencineras para abastecimiento de combustible).
  6. No dejar el vehículo solo en vía publica por un periodo superior a 15 minutos.

Si, lamentablemente, aún así sufres un robo durante tu ruta, inmediatamente debes:
  1. Dar aviso al equipo de operaciones (a través de chat / correo, etc).
  2. Acudir de inmediato a la comisaría mas cercana para dejar constancia/denuncia de lo ocurrido.
  3. Responder y llenar dentro de las próximas 8 horas el formulario que se te enviará vía mail (a la dirección de correo que registraste en tu app). 

Cumplir con estos pasos te evitará que este incidente sea calificado como auto robo. Todas estas evidencias serán derivadas al Equipo de Seguridad de Shippify, para descartar casos de fraude. Cuando las evidencias no permitan aclarar los hechos, el Shipper será suspendido de la aplicación de forma indefinida, puede ser sujeto a un proceso legal en su contra y se retendrá su pago como parte de la indemnización que debe pagar por los bienes perdidos.