¿Qué debo hacer si me roban durante una ruta?

Protocolo en caso de robo a Shipper

Cuando somos víctimas de este tipo de delitos lo mejor es buscar apoyo de alguien cercano mientras logramos realizar la denuncia e intentamos regresar a la calma. A esta persona le puedes solicitar ayuda para que en caso de robo de tu celular logres la toma de fotografías y videos que permitan tener las evidencias que aclaren tu caso y para comunicarnos de inmediato este incidente.

A continuación los pasos que debes cumplir en caso de ser robado durante una ruta de Shippify:

1. Procurar mantener la calma, lo primero es tu seguridad y bienestar, no permitas que este mal rato altere tu concentración y provoque en ti reacciones negativas o que te expongan a mayores riesgos.

2. Formaliza de inmediato la denuncia. Ésta debe hacerse el mismo día del robo, así que debes ir de inmediato al organismo policial más cercano. En Chile debes ir a una comisaría de Carabineros, en Ecuador debes acudir a la Unidad de Flagrancia más cercana, y en México primero llama al 911, 3-099-099 o al 01800-9-099-099 y luego acude al Ministerio Público.  

3. Envía de inmediato un email a shippers@shippify.co notificando que fuiste robado mientras realizabas una ruta de Shippify, indica fecha, hora y dirección del robo, nombres de personas involucradas, adjunta foto y video en el que se pueda verificar el lugar, el vehículo dañado o paquetes no robados, además de los detalles que puedas informar sobre este incidente, donde indiques todo lo que se te robó, y un número de contacto alternativo al que se te pueda llamar en caso de que te hayan robado el celular.

4. Apenas tengas la copia certificada o el comprobante de la denuncia que emite el organismo policial, envíanos una imagen de ésta por email. En México debes enviar tu denuncia con el número de carpeta de investigación.

5. Mantente atento a nuestras respuestas vía email, ya que si requerimos más antecedentes es importante que respondas de inmediato.

6. Antes que se cumplan 12 horas después del robo debes completar el siguiente formulario: 

FORMULARIO CHILE

FORMULARIO ECUADOR

FORMULARIO MÉXICO

Debes asistir en las siguientes 24 horas a una reunión presencial como parte de nuestra investigación. Además, debes mantenernos actualizados sobre los avances en la investigación y su resolución ante Ministerio Público y Juzgados.

Cumplir con estos pasos te evitará que este incidente sea calificado como auto robo. Todas estas evidencias serán derivadas al Equipo Global de Seguridad en Shippify, para descartar casos de fraude. Cuando las evidencias no permitan aclarar los hechos, el Shipper será suspendido de la aplicación de forma indefinida, puede ser sujetos a un proceso legal en su contra y se retendrá su pago como parte de la indemnización que debe pagar por los bienes perdidos.