Etapas del proceso de registro para Shipper

A continuación las etapas de tu proceso de registro: 

1. Descargar app: esta es el primer paso de tu proceso para convertirte en Shipper. 

2. Crear cuenta: después de descargar la app debes abrirla para ingresar tus datos básicos: Nombres y Apellidos (no diminutivos, alias o sobrenombres), email, número de teléfono y país dónde operarás como Shipper. Así se creará tu cuenta en nuestra plataforma y se te asignará tu Shipper ID el cual puedes conocer en tu perfil de la app. 

3. Bienvenida: después de crear tu cuenta recibirás de inmediato un email de bienvenida con las instrucciones para completar tu registro de conductor y del vehículo que usarás para las entregas. Este correo electrónico tiene un botón rojo que te da acceso a tu formulario. 

4. Registro: cuando hagas clic en el botón rojo de tu email de bienvenida tendrás acceso a tu formulario, en el que debes ingresar datos y subir documentos, además de ver un video sobe el funcionamiento de nuestra app y responder un test. Cuando completes cada sección del formulario te llegará un email indicando que recibimos tu documentación y pasarás a la etapa de verificación. 

5. Verificación: esta etapa dura de 15 días a 1 mes. Es importante que durante este tiempo te prepares para cumplir con calidad tus servicios logísticos. 

6. Problema: si durante la verificación exhaustiva de tu registro se detecta algún inconveniente con tus datos o documentos, te comunicaremos por email cuál es el problema y cómo solucionarlo. Para evitar esta etapa te recomendamos leer atentamente cada uno de nuestros emails y respetar los requerimientos de nuestro proceso, ya que si vuelves a cometer el mismo error podrías no ser activado en nuestra app. 

7.  Lista de espera: sólo aplica si eres menor de edad, vives en una ciudad donde no está activa nuestra app o te registraste con un tipo de vehículo que no se necesite en tu ciudad. Si estás en lista de espera y llegara a cambiar alguna de estas condiciones, nos comunicaremos contigo para que completes tu registro y puedas ser activado. 

8. Activación: después de aprobar la etapa de verificación recibirás un email comunicando que estás activo en la app y ya puedes tomar entregas. Procura tener tu estado ON, ya que así podrás recibir las notificaciones cada vez que se publique una tarea. 

9. Cambio de vehículo: si ya no usarás el vehículo que está registrado en nuestra plataforma, debes comunicarnos al email shippers@shippify.co para realizar el cambio de vehículo. Recuerda que está prohibido hacer entregas en un vehículo diferente del que está inscrito en nuestro sistema.