[Chile] Protocolo de protección contra CoVID-19 para Shippers

La prevención del CoVID-19 es responsabilidad de todos, en especial mientras cumplimos nuestro compromiso de proveer a la comunidad de los bienes para apoyarlos durante el distanciamiento social o cuarentena. 

Te recordamos las medidas que debes respetar cuando haces tareas de Shippify: 

1. USAR GUANTES DE LÁTEX y MASCARILLA para proteger nariz y boca. Conoce el uso correcto haciendo clic en los 2 siguientes ítems:

2. REALIZA UN SERVICIO SIN CONTACTO, es decir mantén un distancia de 1 a 3 metros entre tú y las personas de las compañías donde recolectas y las personas en las direcciones de entrega. 

3. NO ES OBLIGATORIA LA FIRMA DEL DESTINATARIO EN LA APP para evitar que toquen la pantalla de tu celular. En su lugar reforzar la calidad de los datos del destinatario, fotos de prueba de entrega y comentario/descripción. 

4. CONTACTA AL DESTINATARIO ANTES para coordinar si la entrega se puede realizar frente a la puerta de su domicilio, en conserjería o fuera de su edificio o condominio. En caso de dejar en conserjería, hacer segunda llamada al cliente para preguntar si ya tiene su paquete. Nunca dejar abandonados paquetes por favor, esto es sancionado. 

5.  RESPETA LOS PROTOCOLOS DE EDIFICIOS Y CONDOMINIOS si tienes autorización para entrar en el edificio y subir hasta un departamento, te recomendamos hacerlo aplicando la entrega sin contacto y a distancia. Si consideras que estás es riesgo al entrar a un edificio o condominio, entonces  DEBES contactar de inmediato a soporte por el chat de tu app o el chat del website justificando las razones para no entregar en el departamento, local o domicilio exacto de destino. 

6. MANTENER TUS MANOS LIMPIAS CON ALCOHOL GEL. Preferible aplicar el alcohol gel antes de cada contacto con una persona en el desarrollo de tu ruta, ya sea en la recolección o entregas, y siempre frente a ellos.  

7. No tocar tu cara. 

8. Cuando llegues a cada punto de recolección y de entrega antes del intercambio de paquete, asegúrate de sanitizar tus manos con alcohol gel, preferiblemente frente a las personas que te entregarán y te recibirán paquetes, para proporcionar un contacto seguro para ambos. 

Restricciones


No hacer tareas de la app Shippify si: 
  1. En los últimos 14 días has estado en contacto con personas enfermas o con síntomas de gripe o coronavirus.
  2. Tienes síntomas de coronavirus: fiebre alta sobre 38º, tos seca, falta de aliento, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, pérdida del olfato o gusto, escalofríos y dolor de garganta. 
  3. Eres mayor de 60 años o estás en el grupo de riesgo. 

Instrucciones adicionales

  • Si eres Shipper de alguna Network debes también aplicar el protocolo CoVID-19 que exige cada compañía. 
  • Respeta las recomendaciones que el Gobierno emita relacionadas al coronavirus y a esta contingencia.
  • Hacer entregas de Shippify solo con Permiso Único Colectivo vigente. Si no lo tienes, responde a este email solicitando soporte para su gestión. 
  • Respetar este protocolo hasta nuevo aviso y revisar las actualizaciones que hagamos a este artículo. 

En caso de que se detecte algún incumplimiento de este protocolo de protección, se le cargará al Shipper una sanción de 5UF a descontar de su próximo pago, podrías ser bloqueado de la app. 

Contamos con tu responsabilidad y compromiso.