¿Cómo configuro y personalizo mis notificaciones externas?

Nuestras notificaciones externas permitirán que tus clientes sepan exactamente dónde esta su producto en todo momento. Para poder activarlas, solo debes editar la plantilla a tu gusto (o usar la nuestra, ¡como prefieras!) y determinar en qué momento quieres que tu cliente sea notificado vía email. No sólo recibirá un correo, también podrá acceder a su propio link de seguimiento y chatear directamente con el conductor que lleve su pedido.

Para configurar tus notificaciones externas, debes ir a Menú —> Automatizaciones —> Enviar notificación externa vía  email. Luego debes hacer clic en el signo  “+” , que está abajo a la derecha. Selecciona la opción “Cuando una entrega” —> “Es recolectada”  —> “Enviar notificación externa vía email utilizando los siguientes parámetros:” y hacer clic en el botón “Editar plantilla”. Ahí puedes configurar el asunto de correo electrónico que le llegará a tu cliente, editar el mensaje, visualizarlo, previsualizarlo y luego hacer clic en “Guardar automatización”.


IMPORTANTE: al momento de editar el html, debes tener cuidado de no eliminar aquellas secuencias relacionadas al link de seguimiento, para evitar que tu cliente tenga problemas al momento de acceder a este.

¿Cuándo debería notificar a mi cliente que su producto será despachado?

Eres libre de escoger en qué momento deseas que tu cliente reciba información sobre su despacho. Nosotros te recomendamos los siguientes estados de nuestra plataforma, para evitar confusión:

- Recolectado (la notificación se enviará una vez que el conductor haya confirmado que ha recolectado el pedido).

- En camino a la entrega (la notificación se enviará una vez que el conductor haya confirmado que va a la dirección de entrega del cliente).

- En resguardo por el conductor (la notificación se enviará si es que el conductor indica en su aplicación que no pudo entregar el paquete y que lo resguardará hasta contactar al cliente).

- Completado (la notificación se enviará una vez el conductor haya confirmado que el pedido fue entregado exitosamente).