¿Cómo sacar una buena fotografía de prueba de entrega?

    Una buena fotografía como prueba de entrega es fundamental para certificar que cumpliste con tu trabajo. Si un paquete se extravía, será esta foto la que podrá ayudarte a aclarar que realizaste la entrega de forma correcta. 

    La foto perfecta es una del destinatario con el paquete en sus manos o donde aparezca con él. 
    Si el destinatario no autoriza sacarle una fotografía, la foto debe mostrar que el paquete está en el lugar de destino y que fue recibido, como la siguiente:

    Como ves se identifica claramente el lugar y resguardo del paquete, pero no el rostro de quien recibe. En estos casos es OBLIGATORIO complementar ingresando el nombre completo y RUT (o teléfono) de quien recibe.

    ¿Qué fotos no sirven?

    A continuación verás ejemplos de fotos que no sirven como prueba entrega:

    1. Paquete encima de una superficie, no demuestra que la persona en recepción tomó responsabilidad del paquete. Pareciera que el paquete fue dejado encima sin cuidado:

    2. Paquete abandonado en una recepción, al alcance de cualquier tercero:

    3. Foto de sólo el paquete. Esto no demuestra que se entregó a un responsable o en una dirección en particular:

    4. Foto del paquete en el lugar. Si bien muestra claramente el destino, es insuficiente como prueba de entrega. Requiere ser complementado con datos como nombre completo y RUT (o teléfono) de quien recibe.

    5. Foto del paquete dentro de tu vehículo, por ejemplo en el asiento o baúl. Esta foto no aporta ningún dato y no demuestra prueba de entrega, por lo tanto no sirve.

    6. Foto con etiquetas borrosas. Si no podemos distinguir el ID del paquete, no podemos demostrar la autenticidad de la entrega.

    ¿Y si el paquete se extravía?

    Recuerda que si el paquete se pierde habrá un proceso de investigación y posterior devolución del valor del paquete al comercio, y si no tienes prueba de entrega suficientemente convincente, ese valor será descontado de tus futuros pagos.