Incidentes de comportamiento y desempeño

Si al confirmar una ruta, tienes algún problema, siempre debes comunicarte con nuestro equipo de soporte, para evitar generar un incidente de comportamiento y desempeño.

¿Qué puede ocasionarme un incidente?

A continuación te dejamos los tipos de incidentes, divididos de acuerdo al nivel de gravedad:

MEDIO:
-Impuntualidad
-No comunicarse o responder a soporte en ruta
-Retraso injustificado en las entregas
-Falta en registro

GRAVE:
-Uso incorrecto de app o marcar que recolectas o entregas y no haberlo hecho
-Entregar en dirección incorrecta o no autorizada
-Pruebas de entrega insuficientes
-Pendientes por más de 2 días hábiles
-Uso de vehículo no registrado en la app
-Incumplimiento de protocolos

GRAVÍSIMO:

-No completar tu ruta el mismo día, sin justificación
-No agregar pruebas de entrega
-No recolectar tarea
-Cancelar tarea sin justificación (usar opción “No recolectado” en app o solicitar cancelar tarea)
-Recolección no autorizada
-No realizar segundo intento de entrega
-Se desconoce entrega
-Se desconoce retorno a comercio
-Extravío de paquete(s)
-Error en comprobación de paquetes
-Robo de paquete
-Secuestro de paquete
-Reclamo de compañía o cliente
-Mal comportamiento o falta de colaboración
-Mal cuidado de empaque
-Daño a producto
-Falsificación de datos, documentos o pruebas de entrega
-Retorno sin autorización
-Falta de respeto, agresión, acoso, intimidación o discriminación
-Pedir propina al cliente
-Difundir información confidencial sobre Shippify, Shippers, clientes, compañías y relacionados
-Incumplimiento protocolos (Networks)
-Suplantación de identidad
-Incumplimiento protocolo COVID-19

Sanciones de acuerdo al nivel de gravedad:

-MEDIO:

Aviso. Solamente te avisaremos y confiaremos en que no se volverá a repetir. Si ya has tenido otros incidentes previos, puedes tener suspensión temporal en tu app.

-GRAVE:

Si es tu primer incidente, dependiendo de qué haya ocurrido, puede ser sólo un aviso, confiando en que no se volverá a repetir. Si es muy grave, puede otorgarse suspensión indefinida o hasta bloqueo permanente.

-GRAVÍSIMO:

Lamentablemente, lo más probable es que si tienes algún incidente de este tipo y no colaboras para tratar de solucionarlo (dependiendo de qué haya ocurrido), se bloquee permanentemente tu cuenta.

¿Por qué vía me llegará la notificación del incidente?

Siempre te lo comunicaremos por correo electrónico (a la dirección con la que te registraste en la app) y esperaremos que respondas lo antes posible, para aclarar lo sucedido.

Así mismo, esperamos que si llegaras a tener alguno de estos incidentes, nos brindes tu máxima colaboración para poder aclararlo y en caso de otorgar las pruebas que se te soliciten de acuerdo al incidente, poder objetarlo, o solucionarlo lo más pronto posible. Esto último, te ayudará a la decisión de la sanción en caso de no poder objetarse.