¿Qué hago si no pude entregar un paquete?

Los destinatarios esperan sus paquetes para el mismo día y nuestra misión es cumplir con ello :) Si luego de acercarte a la dirección no encuentras al destinatario, te recomendamos contactar con una llamada telefónica para coordinar y lograr la entrega. En caso de no poder, esto es lo que debes hacer: 

  1. Avísanos los detalles por el chat de tu aplicación para que estemos al tanto del problema y podamos avisar al comercio.
  2. Debes presionar en la app la opción Problema y luego seleccionar la razón por la que no lograste la entrega. De acuerdo a esta razón que selecciones se te permitirá completar la entrega en un segundo intento o regresar el paquete a la bodega. 
  3. Es posible que tengas que guardar el paquete para entregar al día siguiente. En Shippify entregamos todo en el mismo día, por lo que es muy importante que tengas disponibilidad el día siguiente para poder completar la entrega. Esto es lo que llamamos un segundo intento de entrega. 
  4. En casos como estos el Shipper está comprometido a realizar el segundo intento de entrega. Si no realizas el segundo intento la tarea no se considerará como completada, y no recibirás el pago hasta que lo realices. Este segundo intento puede ser el mismo día o el día hábil siguiente, y lo ideal es que lo coordines con el destinatario. Si por alguna razón no puedes realizar el segundo intento, debes avisarnos y ayudarnos con una solución.
  5. Si en ambos intentos no hay quien reciba el pedido, comunícate con nosotros para que te guiemos :D 
  6. Si sabes que al día siguiente tendrás alguna dificultad para completar la entrega, es imprescindible que nos avises con tiempo y nos ayudes a buscar una solución.

Recuerda que la entrega se debe hacer en las manos del destinatario o de un tercero autorizado. Nunca dejar abandonados paquetes, ya que corren el riesgo de ser robados o dañados. Si esto llegara a pasar se descontará de tu pago una indemnización correspondiente al valor del producto, paquete y tarifa de envío.