¿Cómo se realiza el pago de las entregas que realicé?

El pago se realiza a través de transferencia bancaria a la cuenta que ingresaste al momento de registrarte en Shippify. 

Tras finalizar el mes debes esperar el cierre de cada período, que no es el día final del mes (28, 29, 30 o 31), ya que las entregas que realizas esos días deben incluirse en tu pago, por eso el cierre se realiza un (01) día hábil después y es cuando generamos el reporte de pago y enviamos el email con el monto por el cual debes emitir tu boleta electrónica y enviarla a pagoschile@shippify.co.

El plazo para enviar la boleta se indica en cada email con el monto, pero generalmente es en los siguientes tres (03) días hábiles después del cierre de mes. De no poder enviar tu boleta en ese plazo, sino después, tu transferencia quedará bajo la categoría pago pendiente.

Si no sabes cómo emitir una boleta desde el portal del SII, puedes ingresar a otro de nuestros artículos para descubrirlo:

Proceso de pago: Emisión de Boleta de Honorarios

¿Cómo emito una boletas de honorarios?

Pagos pendientes de otros períodos: si olvidas emitir tu boleta o lo haces fuera del plazo, ya sea que tengas uno o más períodos pendientes por cobrar, debes emitir una sola boleta, pero ese monto no debes sumarlo con el monto del período actual por favor. En estos casos deberás emitir dos boletas: la del período actual y otra con los períodos pasados. Luego, esa boleta de pago pendiente debes enviarla a pagoschile@shippify.co redactando un email con los datos de este pendiente y MUY IMPORTANTE adjuntando imagen o PDF de la boleta. Recuerda dejar la fecha real del día que emites tu boleta. Las transferencias por periodos pendientes se realizan los días 20 a 25 de cada mes.

Cualquier consulta sobre pagos debe hacerse enviando un email a: pagoschile@shippify.co