¿Cómo se realiza el pago de las entregas que realicé?

Se realiza una vez por mes, a través de transferencia a la cuenta de banco que ingresaste al registrarte en Shippify (si deseas actualizar tu cuenta, te recomendamos leer este artículo).


Una vez finalizado el mes en el que realizaste tus entregas, debes esperar el cierre del período (que no es el último día del mes, ya que las entregas que realices ese día también deben incluirse en tu pago, si no que es un día hábil después), que es cuando generaremos el reporte de pagos sumando los períodos de entregas realizadas entre el 1 y el 15, y el 16 y 30/31 y te enviaremos un email informando el monto de tus ingresos generados, cantidad por la que debes emitir la boleta.


Si aún no sabes cómo emitir una boleta de honorarios desde el portal de SII, te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Cómo emito boleta de honorarios?.


IMPORTANTE:

  • El plazo para enviar tu boleta, una vez recibas el correo con el monto por el cual debes realizarla, es dentro de los siguientes tres días hábiles, de lo contrario el status de tu pago será pendiente.
  • Debes enviar la boleta en formato PDF tal como la descargas desde la plataforma online del SII al email: pagoschile@shippify.cl
  • Respeta la fecha real del día en que emites la boleta, no la cambies.
  • Desde el 1/01/2024 el 13,75 % del monto total por el que debes generar tu boleta, es retenido y pagado a Servicio de Impuestos Internos. Este porcentaje lo recibirás de parte de SII en tu devolución de impuestos, después de que hagas tu declaración anual de renta. Por lo que la transferencia será por el monto informado menos el 13,75 %.

Fechas de pago:

  • Si enviaste tu boleta dentro del plazo recién mencionado, recibirás tu transferencia entre el 5to día hábil del mes siguiente a realizadas las entregas y el 20 de ese mes.
  • Si en cambio, enviaste tu boleta fuera del plazo establecido, podrás recibir tu pago entre el 20 y el 25 de ese mes.

Pagos pendientes de otros períodos: si olvidas emitir tu boleta o lo haces fuera del plazo, ya sea que tengas uno o más períodos pendientes por cobrar, debes emitir una sola boleta, pero ese monto no debes sumarlo con el monto del período actual. En estos casos deberás emitir dos boletas: la del período actual y otra con los períodos pasados y enviarla por correo a pagoschile@shippify.cl .


Incidentes con retención temporal de pago por indemnización: mientras esperamos que el comercio confirme el valor del objeto a indemnizar, se hará una retención de tu pago. Apenas el comercio informe el monto a descontar del pago del Shipper, se te enviará un email informándolo y se autorizará tu transferencia bancaria, la cual se hará en las misma fechas de los pagos pendientes.