¿Cómo se realiza el pago de las entregas que realicé?

El pago se realiza a través de transferencia bancaria a la cuenta que ingresaste al momento de registrarte en Shippify. Se paga dos veces al mes lo correspondiente a los períodos del 1 al 15 y del 16 al día final de mes. A continuación más detalles sobre los procesos de pago en cada país:

Chile 

Tras finalizar cada mes debes esperar el cierre de cada período, que no es el día 15 o el día final del mes, ya que las entregas que realizas esos días deben incluirse en tu pago, por eso el cierre se realiza un (01) día hábil después y es cuando generamos el reporte de pago y enviamos el invoice vía email con el monto por el cual debes emitir tu boleta electrónica y enviarla a pagoschile@shippify.co.

El plazo para enviar la boleta se indica en cada email con el invoice, pero generalmente es en los siguientes tres (03) días hábiles después del día 15 o ultimo de cada mes. De no poder enviar tu boleta en ese plazo, sino después, tu transferencia quedará pendiente para la semana siguiente de cuando se realice el pago del próximo período. 

Si no sabes cómo emitir una boleta desde el portal del SII puedes ingresar a otro de nuestros artículos para descubrirlo:

Proceso de pago: Emisión de Boleta de Honorarios

¿Cómo emito una boletas de honorarios?

Pagos pendientes de otros períodos: Para nuestros Shippers que olvidan emitir su boleta o lo hacen fuera del plazo, ya sea que tengas uno o más períodos pendientes por cobrar, debes emitir una sola boleta, pero ese monto no debes sumarlo con el monto del período actual por favor. En estos casos deberás emitir dos boletas: la del período actual y otra con los períodos pasados. Luego, esa boleta de pago pendiente debes enviarla a pagoschile@shippify.co redactando un email con los datos de este pendiente y MUY IMPORTANTE adjuntando imagen o PDF de la boleta. Recuerda dejar la fecha real del día que emites tu boleta.

Cualquier consulta sobre pagos debe hacerse enviando un email a: pagoschile@shippify.co 

Ecuador 

En tu registro como Shipper necesitamos que ingreses un número de cuenta bancario con los datos correspondientes (entidad bancaria, número de cuenta, RUC del propietario de la cuenta y nombre completo) debes saber que hacemos los cortes los días 15 y último de cada mes. La transferencia se realiza al siguiente día hábil por el monto total del período menos $1 correspondiente a la comisión por servicios financieros del banco. 

Solo se pagará a quien tenga un monto por período de $10 o más, si en un periodo hiciste menos de ese monto, deberás hacer más entregas en el siguiente período para poder superar los $10 y así recibir tu pago. 

México 

Para realizar los pagos es importante que tengamos  los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio a tu nombre.
  • INE o IFE. 
  • Un teléfono residencial fijo.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Código Único de Registro Poblacional (CURP).
Los cortes de pago se realizan todos los 15 y último día de cada mes a las 11:59 p.m. y tu deposito se verá reflejado los siguentes 2 a 3 días hábiles.
Para una excelente gestión y tener tu pago puntual debes haber enviado de forma correcta los documentos anteriormente solicitados y considerar no tener entregas atrasadas o intentos pendientes de completar.

Si deseas recibir tu pago en otra cuenta bancaria diferente de la que suscribiste en tu proceso de registro como Shipper, te invitamos a visitar este artículo:  ¿Cómo puedo cambiar mis datos bancarios?