¿Cómo se realiza el pago de las entregas que realicé?

El pago se realiza a través de transferencia bancaria a la cuenta que ingresaste al momento de registrarte en Shippify. A continuación más detalles sobre los procesos de pago en cada país:

Chile 

Tras finalizar el mes debes esperar el cierre de cada período, que no es el día final del mes (28, 29, 30 o 31), ya que las entregas que realizas esos días deben incluirse en tu pago, por eso el cierre se realiza un (01) día hábil después y es cuando generamos el reporte de pago y enviamos el email con el monto por el cual debes emitir tu boleta electrónica y enviarla a pagoschile@shippify.co.

El plazo para enviar la boleta se indica en cada email con el monto, pero generalmente es en los siguientes tres (03) días hábiles después del cierre de mes. De no poder enviar tu boleta en ese plazo, sino después, tu transferencia quedará bajo la categoría pago pendiente. 

Si no sabes cómo emitir una boleta desde el portal del SII puedes ingresar a otro de nuestros artículos para descubrirlo:

Proceso de pago: Emisión de Boleta de Honorarios

¿Cómo emito una boletas de honorarios?

Pagos pendientes de otros períodos: si olvidas emitir tu boleta o lo haces fuera del plazo, ya sea que tengas uno o más períodos pendientes por cobrar, debes emitir una sola boleta, pero ese monto no debes sumarlo con el monto del período actual por favor. En estos casos deberás emitir dos boletas: la del período actual y otra con los períodos pasados. Luego, esa boleta de pago pendiente debes enviarla a pagoschile@shippify.co redactando un email con los datos de este pendiente y MUY IMPORTANTE adjuntando imagen o PDF de la boleta. Recuerda dejar la fecha real del día que emites tu boleta. Las transferencias por periodos pendientes se realizan los días 20 a 25 de cada mes. 

Cualquier consulta sobre pagos debe hacerse enviando un email a: pagoschile@shippify.co

Ecuador 

El método de pago es mensual, es decir, lo correspondiente al  período del 1 al día final de mes. 

En tu registro como Shipper necesitamos que ingreses un número de cuenta bancaria con los datos correspondientes (entidad bancaria, número de cuenta, RUC o cédula del propietario de la cuenta y nombre completo) debes saber que hacemos el corte el último día de cada mes y se consideran todas las entregas completadas hasta las 23h59. La transferencia se realiza al 3er día hábil, luego del corte por el monto total del período menos $1 correspondiente a la comisión por servicios financieros del banco. 

Solo se pagará a quien tenga un monto por período de $10 o más, si en un periodo hiciste menos de ese monto, deberás hacer más entregas en el siguiente período para poder superar los $10 y así recibir tu pago. 

México 

Se paga dos veces al mes lo correspondiente a los períodos del 1 al 15 y del 16 al día final de mes. 

Para realizar los pagos es importante que tengamos  los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio a tu nombre.
  • INE o IFE. 
  • Un teléfono residencial fijo.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Código Único de Registro Poblacional (CURP).
Los cortes de pago se realizan todos los 15 y último día de cada mes a las 11:59 p.m. y tu deposito se verá reflejado los siguientes 2 a 3 días hábiles.
Para una excelente gestión y tener tu pago puntual debes haber enviado de forma correcta los documentos anteriormente solicitados y considerar no tener entregas atrasadas o intentos pendientes de completar.

Si deseas recibir tu pago en otra cuenta bancaria diferente de la que suscribiste en tu proceso de registro como Shipper, te invitamos a visitar este artículo:  ¿Cómo puedo cambiar mis datos bancarios?