SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL - Instrucciones técnicas

Visión general

¿Sabías que puedes ofrecer seguimiento en tiempo real a tus clientes? ¡Podrán seguir las actualizaciones en vivo sobre la entrega de tu producto!

La siguiente imagen muestra el flujo de la herramienta de seguimiento y cómo se permite el acceso al destinatario. Ya te explicaremos como puedes agregar esta experiencia a tus entregas.

El paso a paso para lograrlo funciona asÍ:

1- La solicitud de entrega se crea en nuestro sistema a través de API/integración o de forma manual desde nuestra plataforma.

2- El Shipper confirma que realizará la entrega y se dirigirá al punto de recolección.

3- Se genera un token de seguridad único para garantizar el acceso al enlace de rastreo. Éste es enviado en una notificación externa al destinatario cada vez que cambie el estado del despacho. Considerar que este envío de notificaciones dependerá de los estados que actives para que se genere el envío automático.

4- El destinatario recibirá el mensaje con el enlace a la página de rastreo, ahí podrá corregir su dirección, información de contacto, informar un problema e incluso comunicarse con el Shipper si es necesario por el chat.


Canales para acceder a la página de seguimiento

Hay 2 formas de permitirle acceso a tu cliente a la página web de rastreo en tiempo real:

1) Whatsapp

Para enviar el enlace de seguimiento por WhatsApp, la información del destinatario debe contener un número de teléfono y en tu cuenta debe haberse activado el servicio de notificación externa por WhatsApp. Para más información sobre esta alternativa, ingresa aquí.

2) Email

El envío del correo electrónico con el enlace de seguimiento es estándar para todas las cuentas, ¡incluso puedes personalizar el correo electrónico y el asunto! Puedes ver el detalle aquí.


Funciones de la página de seguimiento

Cuando el destinatario abra la página de seguimiento, podrá:

  • Chatear en tiempo real con el Shipper: para entregar información relevante que facilite la entrega.
  • Corregir su dirección: puede que falte información o la geolocalización sea incorrecta. Ofrecemos la herramienta para arrastrar y soltar el icono de ubicación para corregir la dirección. (Aclaración: Si la dirección real se encuentra a más de 2 km de distancia de la que figura en la app, no podrá hacerlo directamente, en este caso tendrá que contactarse con el comercio para que nos lo indiquen).     


Seguimiento en tiempo real en tu sistema/página web

De forma paralela u alternativa, puedes hacer una integración con tu tienda en línea de forma personalizada que te permitirá integrar el rastreo en tiempo real en tu app o sitio web.

Para comenzar, necesitarás una autenticación, la cual puedes obtener en este link. Con esta autenticación lista, avanzaremos al siguiente paso, que es obtener el enlace seguro. Para más información aquí. Una vez generado el requerimiento a nuestro sistema te devolveremos una URL que podrás embeber en tu sitio web o webview de tu aplicación móvil.