¿Cómo solicito una entrega?

Tenemos 2 métodos para crear entregas: manual o importando un archivo de Excel. En este artículo te mostraremos cómo crear tareas de forma manual. Si deseas crear tus entregas importando un documento te lo explicamos en este artículo: IMPORTAR - Cómo importar un documento de entregas

Para crear tareas de forma manual, a continuación el paso a paso: 

1. Iniciar creación de tarea 

Ingresa a tu cuenta de nuestro Dashboard, presiona el botón NUEVA ENTREGA  y haz clic en el botón CREAR ENTREGA

Con esta opción puedes crear múltiples solicitudes a la vez, es decir rutas con uno o varios puntos de recolección y también con uno o varios puntos de entrega. El tope máximo de puntos a crear por este método es 20. 

2. Configurar una recolección

Escribe en cada campo la información completa solicitada del punto de recolección. Para el teléfono debes agregar el signo + antes del código país o sin el código país (correcto: +56987654321 ó 987654321 - incorrecto: 56987654321), el nombre y apellido de la persona responsable de tu compañía de entregar los productos al Shipper. 

Para ingresar la dirección tienes 3 opciones: 

  1. Escribir el texto de la ubicación (calle, número, localidad y país). 
  2. Indicar la dirección arrastrando el marcador en el mapa y colocarlo en la ubicación deseada. 
  3. Usar la función de autocompletar, que ofrece sugerencias de geolocalización de acuerdo con la información que configures en tu cuenta.

El campo de información adicional tiene como objetivo agregar datos como el número de departamento o local, piso, bloque y otras referencias que permitan hacer llegar eficientemente al Shipper. 

Para crear puntos de recolección más rápido puedes configurar los más frecuentes en la sección Direcciones del menú principal del Dashboard. 

Si ya tienes las direcciones guardadas, cuando crees el punto de entrega puedes hacer clic en el ícono ubicado a la derecha del campo de la dirección. Para saber cómo guardar direcciones ingresa acá: Cómo guardar direcciones

3. Configurar una entrega

Si su tarea tiene solo un punto de recolección y una sola dirección de entrega , entonces el siguiente paso es crear la entrega. Presione la opción AÑADIR PUNTO DE ENTREGA ubicada a la derecha del panel. 

Luego llena los campos de información donde deben entregarse los productos, nombre completo de quien debe recibir, su email y número de teléfono (agrega código de área), la dirección y el ID de referencia que puede ser el número de la guía de despacho, orden de compra o de la factura de compra. 

En el campo de Pago contra entrega, si su compañía es de Chile o México debes dejar vacío ya que por ahora no estamos ofreciendo este servicio. 

Si tu compañía es de Ecuador, entonces en el campo de Pago contra entrega debes informar el monto exacto del pago en efectivo. Si el pago es con cheque debes ingresar el monto. Recuerda que no hacemos depósitos bancarios, solo retornamos el dinero a tu punto de recolección y se cobra el 3% del valor a recolectar.

4. Añadir paquetes a entrega

Cuando esté configurado el punto de entrega, podrás añadir los paquetes que se deben entregar en esa dirección. Haz clic en AÑADIR PRODUCTO. Esta acción abrirá una ventana para que puedas informar: 

- Tamaño: XS, S, M, L o XL. 

- Nombre del paquete: informa los nombres de los productos dentro de este paquete. Este dato es importante que sea claro, ya que ayuda al Shipper a saber qué debe recolectar, por lo tanto en este campo se recomienda escribir lo que el Shipper verá al recolectar para que pueda confirmar que efectivamente es lo que le entregaste. 

Ejemplo 1: Caja de vinos.

Ejemplo 2: Monitor de bebé, pañales y paños.

Ejemplo 3:  Cuadros y rollos de mapas.

- Cantidad: recuerda informar la cantidad de paquetes y no los productos en un paquete.

- Peso: ingresa solo números de los kilogramos que pesa tu paquete. 

- ID del paquete: es la identificación de la compra de este envío, que puede ser un número de orden de compra o SKU.

Puedes agregar varios paquetes para una misma dirección de entrega. La lista de paquetes estará visible en la información de ubicación de entrega. 

Cada paquete en esta lista tiene un menú con las opciones: Crear copias, Editar o Borrar.

5. Añadir otro punto de recolección

Si quieres agregar otro o más puntos de recolección, lo que puede aplicar para los casos de rutas de abastecimiento desde la dirección de los proveedores, entonces el siguiente paso es AÑADIR PUNTO DE RECOLECCIÓN y completa los campos. 

6. Añadir punto de entrega

Si deseas añadir más direcciones de entrega a tu ruta, debes hacer clic en el botón AÑADIR PUNTO DE ENTREGA y llenar los campos con la información que corresponda a esta entrega y especificar los paquetes que le correspondan. 

Cuando tienes varios puntos de recolección debes tener cuidado que cada solicitud de entrega se debe ingresar en la misma secuencia para el punto de recolección que le corresponda.

7. Método de entrega

Cuando ya hayas completado toda la información de los puntos de recolección y entrega de tu ruta, haz clic en el botón SIGUIENTE ubicado en la esquina superior derecha para programar el método de entrega y los tiempos.

Nuestra plataforma ofrece 3 opciones para programar tus rutas basada en los horarios: Flex, Express y Regular. Conoce cómo funciona cada método en el siguiente artículo: ¿Cómo son nuestros métodos de entrega Regular, Flex y Express?

Cada opción ofrece la posibilidad de seleccionar entregas para el mismo día o programarlas anticipadamente. Si una opción de día u horario no está disponible, no se podrá configurar. 

Para seleccionar una hora de recolección, haz clic en la ventana de hora deseada y presiona el botón SIGUIENTE

8. Finalizar creación

Para terminar de crear tu tarea, debes presionar el botón SIGUIENTE en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación se mostrará un resumen que contiene horario y tarifas.

Al hacer clic en el botón CREAR se finalizará el proceso y se creará la entrega en nuestra plataforma.